Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

La ignorancia es gratis


La verdad es que hay tantos y tantas hijos e hijas de puta que se merecen un buen tiro en la frente o una larga tortura que se hace sumamente difícil elegir un blanco. Se me viene a la cabeza la sra. ministra de educación, doña Mónica Jimenez De La Jara, que tiene un nombre muy vinoso y encumbrado y un pensamiento pequeño, mezquino, tal como el de los vinosos aquellos que hoy y antes y siempre han depredado el país para hacer sus arcas más ricas mientras la plebe ignorante y muchas veces despreciable, les mueve la cola para tener su inmundo mendrugo de pan.
Han habido a lo largo de la historia una serie inacabable y macabra de metodos más o menos pulidos, más o menos perversos, de mantener a la muchedumbre convertida justamente en eso, en una masa de gentusa acéfala que son movidos y ocupados como carne de cañón  o peones en el juego de poder de los pocos de siempre. Opresión, circo romano, hambre, impuestos, guerras, las penas del infierno o de la cárcel o del destierro. La lista es tan larga que se me hace obscura en sus confines. 
Pero volviendo al punto y a nuestro perro muerto de hoy. Me resulta por completo indignante que la ministra de educación de la república, te creo un profesorsucho de liceo fiscal,  señale frente a los medios -otros payasos colaboradores del status quo a fuerza de Yingo y SQP- que mejorar la educación como propone el proyecto 20/20 "es muy caro". ¡Qué marranería más grande! Claro, mantener a los más ignorantes aún más ignorantes es casi gratis, según esa lógica perversa que todo lo cuantifica en US dollars.  Para que gastar en educación si hay ChileSolidario, que le entrega bonos miserables a los miserables para que sigan viviendo sus vidas miserablemente. O que le ofrece el sueño del emprendimiento a un montón de viejas que apenas juntan las  letras y que para que les den 300 lukas deben presentar un "plan de negocio", la mayoría de las veces maquillado por una asistente social de la consultora de turno que ejecuta el proyecto. La pregunta es si Chile Solidario es para los pobres -para que sigan pobres- o para darle trabajo a las consultoras que ejecutan con fondos del estado. Eso si es Chile, gastemosnos la plata en webadas que no funcionan pero que se ven lindas. ¿Cómo no va ser lindo que el estado invierta  chorrocientos millones de dolares en los más desposeídos? Lo que nadie se pregunta es cuanto de esos millones van a parar efectivamente a las manos sucias del beneficiario y cuanto de queda en el camino entre consultores, asesores, estudios y bla bla bla. Gastar en educación, nicagando. Darles más plata a esos profesores mal hablados, mal preparados, hasta con mal gusto, es una perdida de dinero. Mejorar las escuelas ¿para qué? si los niños viven en unas chozas peores y no se dan ni cuenta. ¿Mejorar las carreras? NO, por ningún motivo hay que intervenir en la libertad de las instituciones de educación superior y mancillar su autonomía. ¿Que hagan  clases otros profesionales, expertos en sus áreas? Menos, que sería de los pobres ignorantes que hoy profitan en las escuelas y liceos y que son los únicos profesionales  en Shile que tienen dos meses de vacaciones, al menos, y pagadas. Hacer más colegios para disminuir el número de alumnos por sala. No, muy caro.  ¿Poner bombas en toda la mierda de sistema y empezar todo de nuevo? Suena tentador, pero lo más probable es que los pocos de siempre sean los que empiecen todo de nuevo y  se encarguen una vez más de mantener a la plebe amongolada pegada a la tele, mirando tetas y telenovelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario